viernes, 26 de octubre de 2007

Merrill Lynch se plantea una fusión con Wachovia

Se que no os interesará jejeje pero esta noticia publicada hoy en Expansión es digna de mención y si, me emociona. Se crearía el cuarto mayor banco de EEUU, 138.000 millones de $ buaahhh!.


Merrill Lynch se plantea una fusión con Wachovia


Publicado el 26/10/2007, por Expansión.com
Stanley O'Neal, presidente y consejero del banco de inversión estadounidense Merrill Lynch está sondeando la posibilidad de una fusión con el también estadounidense Wachovia, según 'The New York Times'.













El rotativo, que cita a fuentes cercanas a la firma de inversión, asegura que O`Neal ha iniciado los contactos sin consultar al consejo de administración de Merrill, una actuación que le podría costar el puesto, sobre todo en un momento en el que su continuidad está en entredicho tras los malos resultados cosechados por el grupo debido a las pérdidas provocadas por la crisis crediticia en Estados Unidos.

Entre los posibles sustitutos de se han bajarado los nombres de Laurence D. Fink, presidente y consejero delegado de la firma de inversión BlackRock, participada por Merrill, y John A. Thain, consejero delegado de la Bolsa de Nueva York (NYSE).


El malestar en el órgano gestor de Merrill parece indicar que la operación no es del agrado de la mayor parte del consejo de administración, según 'The New York Times'.


Según el periódico, O'Neal se puso en contacto con su homólogo en Wachovia, G. Kennedy Thompson, para plantearle la posibilidad de la fusión, Parece ser que el presidente y consejero delegado de Wachovia aceptó tratar el tema a pesar de advertir de las complicaciones de sacar adelante una operación de esta envergadura.


A pesar de ser una entidad mucho menos conocida y prestigiosa que Merrill Lynch, Wachovia es un gigante con una capitalización bursátil de 86.000 millones de dólares, mucho mayor que el banco de inversión, cuyo valor de mercado alcanza los 52.000 millones.


Wachovia ha ganado enteros en el negocio de banca de inversión tras hacerse con la firma de corretaje A. G. Edwards, una operación tras la que cuenta en plantilla con más de 10.000 brokers (frente a los 15.000 de Merrill). Esta situación plantearía serios problemas para la aprobación de una eventual fusión.

No hay comentarios: