Por fin estamos acabando COU. Aún recuerdo cuando empezamos este maldito curso. Acabado el verano mirábamos con resignación el comienzo de un nuevo curso, pero con la ilusión de obtener buenos resultados, nuevos propósitos (de los que nunca se cumplen, por supuesto) y la moral por las nubes. Pensábamos que a pesar de las advertencias, COU sería un simple escollo para nosotros. Nada más lejos de la realidad, los sables no tardaron en caer.
Parece increíble ver cómo las notas de mucha gente han caído en picado este año, y es que a más de un profesor parece que no le importa enseñar la asignatura y además se esfuerza por endurecerla. Sin ir más lejos, Miguel Ángel, que en el primer examen, tras repartir las notas, digo los sables, pidió que le dijéramos las notas en alto, quizá para humillarnos, o quizá para reírse un poco de nosotros.
Ahora es gracioso recordar esas advertencias del año pasado: "ya veréis en COU", y a continuación nuestras típicas frases: "no será para tanto", "A nosotros no nos pasará", "Nosotros somos más listos", acompañada de la típica risa de superioridad. Pero lo malo es que era verdad y ahora como de "costumbre" (ja y que más) vemos que nuestros muy muy mayores profesores decían la verdad. Ahora viene la selectividad, y las advertencias se suceden, pero que más da, ¿quién les va a hacer caso? , ¿Y si esta vez no es verdad?
En cualquier caso habrá que estudiar, pues a pesar de todo nos jugamos el futuro. Esperemos que por lo menos, los profesores, ahora tan odiados por nosotros y de cuyos familiares nos hemos acordado en tantas y tantas ocasiones (para mal por supuesto), nos echen una mano, o mejor el brazo entero, porque si no....
En fin, lo mejor es pensar que ya sólo queda un mes de tortura, un mes para no volver al maldito colegio (eso digo ahora, pero en la universidad será aún peor).
No obstante no todo ha sido malo. Estar en COU tiene sus ventajas; ya no nos impiden nunca la entrada al colegio sea la hora que sea, nos vamos a las dos y media tres días y no tenemos que aguantar a los del infierno (los pequeños), unos pesados de mucho cuidado. En los cielos (COU), tenemos nuestro propio piso, con un espacio amplio paro nosotros, clases de sobra y nuestro propio baño, que no huele como una pocilga como el del infierno. A saber lo que harán allí.... claro que si se ducharan de vez en cuando tampoco pasaría nada, que ya esta bien. Quizá piensen que ellos si no gastan agua, ayudan a evitar la sequía. ¡Vaya panda de gilipollas!
A pesar de nuestro aislamiento, no han faltado pesados, que no quiero nombrar... que no paraban de ADOBARSE y MOLESTAR, y lo peor es que no se daban cuenta que sobraban (aclaración: siguen sobrando). Joder, ¿tanto te odian tus amigos? ¡Moléstales a ellos coño! Y si no tienes amigos lo entiendo, porque eres tonto. Paga a alguien para que sea tu amigo.
A pesar de todo ha sido un buen año (por lo menos entretenido), nos lo hemos pasado muy bien y seguramente recordaremos este año durante mucho tiempo. Hay que recordar el tema de los boliches. Primero había pocos. Luego muchos. Y después misteriosamente desaparecieron algunos (Héctor, que sabemos que los robaste tú, devuélvelos joder). Pero la cosa no acabó ahí, el aburrimiento algunas veces era tal que algunos hasta fueron decorados y personalizados. Pero para aburrimiento recordar el papel que poníamos sobre el radiador para que oscilara como un péndulo (hay que imaginarse lo aburrido que hay que estar para hacer eso), y pasar aquellas deprimentes horas, en las que dormir habría sido la mejor solución.
Pero también hay que recordar las guerras de tizas, y si no que se lo pregunten a los más de diez castigados de tres a cinco por participar en ellas de COU B. O las expulsiones de dibujo, Katinka ha echado a más gente que todos los demás juntos (Eso sí, cuando te echa sabes que te lo has ganado, pero te vas con la sensación de que te has reído tanto que ha valido la pena). O las risas de filosofía, lengua o química. También hay que felicitar a los operarios del colegio por su gran labor con la calefacción, que fallaba más que una escopeta de feria.
Pero quedarán algunas preguntas que quizá nunca se resuelvan, ¿QUÉ LECHES HACE SIEMPRE HÉCTOR EN EL BAÑO?, ¿Qué diablos enseña Vicente?, ¿Será de verdad pollo lo que nos dan de comer en el comedor?, O ¿Para qué cojones construyeron la terraza, si luego no se puede usar? Otras también muy interesantes, como: ¿CUÁNDO DUERME HÉCTOR, SI SIEMPRE ESTÁ EN EL GIMNASIO?, ¿Dónde guardan la pistola con la que nos atracan en la cafetería?, ¿Qué "extraño" secreto guardan en la cocina, que no dejan entrar a nadie? Y por último ¿QUIÉN ES ESE TAL BORJA ZULOAGA?
En el apartado estudiantil, hay que felicitar a Don Ignacio Sanz por su logro en la olimpiada de química.
Pero continuando con el curso, hay que resaltar que por mucho que estudies, algún sablazo te llevas (alguno lleva sables hasta en el culo), y es que es normal, pues muchos profesores parecen samuráis, como Miguel Ángel (del que no se libra ni DIOS). Aunque como en todo, hay excepciones, ¿Por qué no le dieron a Frutos la matrícula al empezar el curso?
Por último, hay que dar gracias a Dios por no comer más que dos días en el colegio, pues sólo comemos esa bazofia que dicen que es pollo, y que sólo es apto para paladares muy "exquisitos", como el de Nemu, que nunca deja nada en el plato, incluso aquellas albóndigas del famoso "pollo", y que bien habrían pasado por albóndigas de intestinos de perro. Seguro que más de uno se puso enfermo "misteriosamente".
A continuación las asignaturas una por una:
● DISEÑO
Vaya cachondeo, esa ha sido la tónica de todo el año, y eso desgraciadamente se refleja en las notas, pero ya se arreglará, ¿o no? Glups. Aún recuerdo la primera semana, dos expulsiones, me preocupaba, pero luego desfilaron otros, y si no preguntadle a Ginés (Por cierto, Ginés tiene el récord de expulsiones de COU A, aunque se queda muy atrás de muchos del B, como Velayos o Benito, este último conocido como el bolas, porque de cada tres palabras que dice, cuatro son mentira). Volviendo al diseño, aquí cada uno hace lo que quiere, y todos quieren ser los más graciosos (Pero Beto se lleva el premio a Guasón del año, por sus jocosas bromas y sus repetitivas imitaciones).
También destacan los sabiondos, como Pedro, alias APOLONIO DE MONJE, siempre dando la tabarra con sus preguntas. Pedro también se lleva el premio a vago del año, por no tomar apuntes durante seis meses. Lo raro es que no fuera expulsado por eso, a pesar de que todos solicitaban su expulsión. Esto no parece una clase coño. Pedro y Suco se pegan con las reglas, Ginés y Beto soltando tonterías todo el tiempo, Guzmán, Gerardo y Rafa, ajenos al trabajo, comentan sus planes para el fin de semana, Miguel Ángel pasa de todo (¿a qué viene a clase de diseño?), y yo, bueno qué más da, el caso es que me lo paso muy bien.Pooobre Katinka, lo que tiene que soportar (pues mala suerte).
● LENGUAJE
Otra clase de relax. Aquí además te puedes dormir, como lo único que hace Lola es leer el libro, da igual no atender. Me he equivocado, también sabe dictar apuntes (Que si te duermes se fotocopian y listo) y oraciones (Algunos ya estamos tan hartos, que simplemente hacemos que las copiamos). Además su monotonía al leer invita a hacer cualquier otra cosa, caso de Morales dedicado a la lectura y a las artes plásticas en sus clases. Pero, ¿quien no se ríe en lengua?. Si total es una clase agradable (esto es por cumplir, son aburridísimas, pero siempre encuentras algo con lo que divertirte). Aun así, siempre podemos reírnos de las gracias de Beto, o de las discusiones entre Lola y Morales, siempre intrigantes. No obstante, es de las clases más amenas de COU.
También recuerdo puntos graciosos, como las famosas oraciones de las que pocos tienen idea, como Sergio, que ya reclamaba puntos a Lola por considerar que copiar el texto y poner verbos y nexos ya era todo un logro. O la famosa expulsión de Amichis por disparar con los subrayadores. Todavía recuerdo la frase de Lola: "El pistolero que se vaya de clase". O cuando expulsó a Beto, por decir que Ginés debía abandonar el aula (palabras textuales), y acabó fuera él.
Lo que es increíble, es lo importante que parece la lengua según la describe Lola, es la mejor y la que más cuenta, con su repetitiva e irritante frase: "La lengua vale el doble que las demás asignaturas en selectividad", sonriéndose mientras lo dice. ¿Creerá que vamos a estudiar más lengua por decir eso?. También resalta la importancia de las oraciones y sin embargo te pones a pensar y dices: Pues coño, voy a ciencias y por eso damos química o diseño. La física la vamos a utilizar seguro, el inglés es básico, las matemáticas imprescindibles. No soy partidario de filosofía, pero por lo menos es culturilla, pero quien leches va a volver a siquiera MIRAR un libro de lengua en su vida, y lo más grave de qué leches te sirven las oraciones. En fin como siempre habrá que echarle las culpas a los profesores. Tanto se da esto que hasta se oyen rumores por los pasillos de una "misteriosa" caída de Irene por las escaleras a final de curso.......
● INGLÉS
Quizá la clase más entretenida de COU (por lo menos en el A, aunque me solidarizo con los del C, y entiendo que se duerman los del B). Con Mike te lo pasas bien, y se va al vídeo casi siempre, además no hacemos mucho, y más que una clase parece una CUCHIPANDA (fiesta).
Lo de darle los tazos a Mike es un tanto sospechoso, no sé si serán o no para su hijo, pero en fin me da igual ese chantaje no me importa; el tiene sus tazos y yo saco mi beneficio.
También hay que destacar las bromas y cuchufletas de Beto, que sin ser buenas hacen gracia.
Además, he de señalar la situación de Ruben, desaparecido "misteriosamente" por ser supuestamente "el virus" de la clase (Mike se ha deshecho de él de manera sospechosa...).
Aquí el premio a guasón lo comparten Mike y por supuesto Beto.
También destaco, que según muchos, el B es un coñazo, y lo entiendo. Vicente es el ser más pesado del mundo (No hace más que recordarme la posición del Ferrol en 2ª, ¿y a mí que coño me importa?). Además con sus recitales de cantos extraños y ridículos y sus famosos "false friends", hacen todavía más patéticas sus clases. De la titulación de Vicente como profesor de inglés, no nos ponemos de acuerdo, unos dicen que lo consiguió en un curso de CEAC, otros, como yo, no somos tan optimistas, y pensamos que tuvo suerte y le tocó en una tómbola.
● FILOSOFÍA
Posiblemente la clase más aburrida de COU. Juro que empecé el curso con buenas intenciones, pero poco a poco el somnífero emanado por Manuel me fue afectando poco a poco. Primero aguantaba casi toda la clase, ahora no aguanto ni cinco minutos. Eso sí hay que destacar que cuatro personas poseen el antídoto para no dormirse. Además, intervenir es algo humillante, en cuanto te descuidas, ¡ZAS!, te da un hachazo. Le quita las ganas a cualquiera... También aquí hay excepciones, contamos con dos de las tres únicas persona capaces de sacar de quicio a Manuel. Una por supuesto es e e e e e e e e e e Nemu, y la otra es Fernando, siempre tratando de pillar a Manuel. La que falta, obviamente es Héctor, del que ya he dicho suficiente y al que todos conocemos.
Otra, ni Dios saca buena nota, además como no puedes protestar... También hay que destacar su imaginación para comenzar la clase: "Bien señores, ¿por dónde íbamos?" Tras la cual a más de uno le habría gustado contestar: "Por el séptimo cielo". Y es que la hora de la siesta ha sido sustituida por filosofía. Muchos aprovechan para dibujar, otros para jugar con el móvil, o incluso para cargarlo, como Borja que es para lo único que debe venir al colegio.Pero también es original su frase de salida: "seguiremos mañana", seguido por el pitido de la campana que despierta a la mitad de la clase y causa alivio en los que aún se mantenían despiertos.
Por último querría señalar que.....zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
● FÍSICA
No hay mucho que contar, salvo los sablazos que da de vez en cuando en los exámenes, que eso sí, los compensa con otros más fáciles. También hay que señalar las extrañas historias del tío Fleta de Fermo, que eso sí tienen su gracia........¿?
Lo que hace distinta a esta clase (para bien), son los tiempos muertos, aunque se ve el interés real de la clase en la asignatura (Cuando se oye "Tiempo muerto", más de la mitad de la clase cae rendida sobre la mesa).
Lo más preocupante son los cambios de humor de Fermo, como se le crucen los cables estás perdido.
● MATEMÁTICAS
Definen la asignatura las siguientes palabras: QUE ASCO DE CLASE. No sólo nos manda muchos deberes (da igual, no los hace ni su padre), trabajamos "muchísimo" (más quisiera), y parece una carcel, como te muevas te fusila con la mirada al estilo Clean Eastwood. Sergio lo sabe bien: "¡No puede tener bolis de colores!, ¡Quita el pie de la tarima!, ¡No copies los ejercicios de la pizarra!.....". Además si Sergio no sabe hacer un ejercicio, ya está claro, es que no se sabe la teoría. ¿Y quién se la sabe?
Por supuesto hay que nombrar los cambios de sitio. Sergio porque si no, no estudia, yo para acompañarle y Mateo porque es molesto y siempre está copiando de todo el mundo en los exámenes (Nemu, como eres un tanto limitadito y no lo has entendido, esto era una ironía). Y es que Irene cae mal a cualquiera, como cuando se mete con la gente que sale a la pizarra, caso de Ginés, al que llamó repetidas veces CRETINO, por hacer mal una integral en clase extra en la tarde del jueves, o a Fernando, que le repite que no sabe derivar unas diez mil veces por segundo, o yo mismo, nunca olvidaré cuando me humilló con lo de Barrio Sésamo por equivocarme al hacer una gráfica.
Además, es nuestra tutora; ¡que coñazo, la soportamos todo el día!
● QUÍMICA
Es la clase reina. No es la más aburrida, ni la más peñazo, pero en conjunto es la peor, es insoportable. No explica nada, da sablazos, es inaguantable...
Además aunque intentes comprender y quedarte algunas tardes para que te explique, todo es en balde, y sólo espero que caiga un milagrito por hay por que se necesita.Se cree que lo sabemos todo, pero debe creer que lo disimulamos muy bien, así que lo da todo por sabido y que lo estudiemos en casa. Como es una asignatura fácilísima (Nemu, es ora ironía).
Me abstendré de comentear sus dos apodos, el samurai y el Hombrecillo.Además se cree guasón con frases como:
-¿TENEIS TRES ASES?, COMO TENEÍS CARA DE POCKER...
-NO HAY MUCHO QUE EXPLICAR EN ESTE EJERCICIO, SE PUEDE EXPLICAR CON UNA SESIÓN DE CINE MUDO.
-ESTE EXÁMEN ES UN CERO REDONDO.
-ESTE ES UN EJERCICIO DE CACHARREO, ASÍ QUE VAMOS A MANDAR OTRO.
-SI NOS PELEAMOS CON LOS CANADIENSES POR EL VINO....
-¿OTRA REGLA DE TRES?, INSISTO, ESTE FIN DE SEMANA HABEÍS IDO AL CINE CON UNA REGLA DE TRES.
-HUBO ALGUNO QUE DE FORMA ASTUTA PUSO X EN LUGAR DE AS.
Y otras buenas que se las saca de la manga en medio de un ejercicio:
-.........EL AGENTE PRECIPÌTANTE.........
-DEBEÍS DESENFUNDAR LA CALCULADORA SÓLO AL FINAL DEL PROBLEMA.
-ESTE ES UN PROBLEMA PELIAGUDO.
-VAMOS A SEGUIRLE LA PISTA A ESTE PROBLEMA.
-SI HABEÍS TERMINADO LOS EJERCICIOS, TRANQUILOS, EN LA RECÁMARA TENEMOS MÁS.
-LAS NOTAS QUE PONGO PECAN DE ESTAR SOBREVALORADAS.
-SI SECUESTRO CARBONATOS DE AQUÍ PARA.....
-CUANDO DES CORCHAMOS UNA COCACOLA OBSERVAMOS QUE SE DESPRENDE H2CO3.
-Y AHORA ID CONTESTANDO PREGUNTAS A PISTOLETAZO LIMPIO COMO LOS PISTOLEROS EN EL OESTE.
-......CUANDO SALE HUMO FANTASMAL EN UNA OBRA DE DON JUAN, ESO ES CO2.
-........EL IÓN ESPECTADOR DE LA FÓRMULA X.....
-MIGUEL SAL A LA PIZARRA, PERO TRAE EL CUADERNO QUE PARECE PESARTE MUCHO.
-SEGÚN ABRÍA LA PUERTA EL BURLADOR, LA DESPECHADA LE ECHABA EL ÁCIDO SULFÚRICO A LA CARA.
-ESTE CARBONO SERÍA SUSCEPTIBLE DEL ATAQUE DE UN NUCLEÓFILO.
SECCIÓN DE PREMIOS
Por último, tenemos la sección de premios:
Clase más peñazo. Sin duda Filosofía, por su capacidad de aburrir a todos los alumnos, sin que uno sólo mostrara interés por su asignatura durante un día.
El premio a la clase más insoportable se la lleva matemáticas, por aplastante mayoría. Todos resaltaron la impresionante actuación de Irene hacia los alumnos, consiguiendo ser odiada y repudiada por todos los alumnos menos uno. El voto restante es el de Borja, quien afirma no conocer a la susodicha profesora y se manifiesta indiferente.Irene también se lleva el premio a la profesora más desagradable, por su mirada impasible y sus más que patéticas frases.
El premio a somnífero más efectivo se lo lleva Mauel, por conseguir dormir a 24 alumnos en un mismo día, superando por número a los 18 de Vicente. Vicente se mostró indignado tras conocer la noticia: "Es injusto, él tiene más alumnos en clase".Miguel Ángel se lleva el premio a guasón del año por sus más que jocosas frases. El interesado se mostraba contento por el galardón y declaraba: "Estoy muy satisfecho, aunque tenía más frases graciosas en la recámara".
El premio a profesora que más dicta es para Lola, por "Metralleta 4" (En una clase fue capaz de dictar hasta 10 folios). Lola se mostró sorprendida por la noticia, pues pensaba que recaería en Manuel, pero éste perdió el premio pues desde mitad de curso, repartía apuntes. Lola declaró: "trrrtatatatatatata".
Katinka se lleva el premio a la profesora más ridícula, por sus andares pingüinales e ineficacia a la hora de llevar la clase. No hubo comentarios acerca de este galardón.
El premio a cuentacuentos es para Fermo, por sus historias de su tío Fleta. Fermo muy emocionado declaró sollozando: "Mi tío estaría orgulloso".
Vicente se lleva el premio Fari por sus cancioncillas extrañas y absurdas. A la pregunta de cómo compone sus canciones declaró: "Mire usted, sujeto, yo soy un individuo que propugna e improvisa sus canciones". En declaraciones posteriores declaró sentirse tan robado por no ganar el premio a somnífero más efectivo, como cuando es atracado en la cafetería.
El premio al sable más afilado fue para Miguel Ángel, por razones obvias. El profesor declaró que no habíamos probado aún su sable más afilado, seguido de una sonora carcajada.Manuel ha sido el gran triunfador del año. También se lleva el premio a profesor más astuto, por tener respuestas humillantes para todo osado que se atreviera a participar. Manuel declaró: "Seguiremos mañana".
En definitiva COU es COU y por suerte o por desgracia no lo volveremos a cursar (esperemos, por que si no....).