miércoles, 8 de agosto de 2007

Cuando llega el final de curso (Curso LADE 2006-2007)

Cuando por fín estamos acabando el curso 2006/2007, me tomo la libertad de escribir algo para que algún día lo recordemos con alguna alegría. Ante todo, esto está escrito con humor y para sonreir, así que nada de picarse nadie.

Tercero ha sido un curso en línea con los anteriores, esta puta universidad sigue sin darse cuenta de lo que realmente necesitan las empresas. Algunos como yo, deberíamos estar en cuarto, pero bueno, esto es como perder la virginidad, pasados unos años...¿quien se acuerda?. Total hay que ser positivos, ser más viejos implica necesariamente (al menos en mi caso) ser más sabios. Y así nos quedamos más contentos. A mi siempre me quedará la excusa de que he estado currando, aunque si pensara un poco más en profundidad...no se si habría estudiado mucho más jejeje.

Ya pocos recordamos nuestros buenos propósitos de principios de curso de aprobarlas todas, pero ¡vaya!, siempre hay algo, o alguien se encarga de evitarlo. En algunos casos es aquel profesor tan cabrón, porque no nos engañemos, la culpa jamás será nuestra, será de ese viejo amargado que nos ha suspendido. Para otros la excusa será que se han divertido demasiado, y para otros, cómo no, la mala suerte. ¿Quien no ha tenido nunca mala suerte?, claro que es dificil tener buena suerte sin haber abierto los libros, ese detalle siempre olvidamos contarlo...

Y es que señores, quizás alguno debería beber menos, claro que a veces la ocasión se lo merece, el problema es cuando esa gran ocasión se repite casi a diario, y si no preguntadle al amigo francés David, ¿o jamás os habéis preguntado por qué bebe tantas cocacolas en clase?, de alguna manera habrá que despertarse, jajaja.

Pero bueno, mal que bien todo pasa, y ahora, ya con un ojo en septiembre y un pie en cuarto, rezaremos para que aprobemos las “pocas” que nos queden.

Este año sin embargo nos ha traído, como la mayoría, algunas preguntas que jamás se resolveran. Por ejemplo, tenemos el irresoluble misterio de reprografía. ¿Qué extraño elixir beben para currar tan extremadamente lento?, ¿por qué a las 18:15 ya se están marchando como si fueran las 22:00?, ¿por qué son tan feas?. ¿Y por qué nos gritan tanto?, ni el señor Alberto Puente se libró de ellas. ¿Qué pasaría si Carranceja y la de reprografía tuvieran un hijo?, que miedo...eso si que sería el coco. ¿Qué pasó con el ordenador de nuestra clase?, no duró ni 2 dias! jajaja. O la más intrigante, ¿por qué friegan los baños justo antes de empezar las clases?, ¿esa mujer no puede esperar que empecemos la clase para hacerlo?. ¿Existe parentesco entre el de fiscal y el oso Yogui?. ¿Por qué hay una chica que no habla con nadie y cuelga dinero en los tablones?. ¿Hay algún tipo de trauma sexual infantil en la actitud de cierto grupo de tíos en clase que no dirigen la palabra a las mujeres?. ¿Tiene final el tetris?. ¿Por qué el de Econometría pasa de la gran mayoría de los tíos?. ¿Mantiene Jaime algún tipo de relación con el de Analítica?. ¿Parezco tan pedante en clase de Comercial como creo yo?. ¿Consiguió Laura los apuntes de las asignaturas?, y...¿Sabe hablar su novio?. ¿Por qué ni una chica palmó el 2º parcial de fiscal?. ¿Sirve E-Views realmente para algo más que para tocarnos los cojones?. ¿Por qué al de fiscal le sigue comprando la ropa su madre?. ¿Realmente Rafa viene a clase?, algunos creen que no... O ya la última, ¿por qué el amigo francés siempre llega tarde a clase?¡Incluso cuando está fuera esperando!.

A continuación vamos a dar un repaso a las asignaturas:


Dirección Comercial I y II

La clase de dirección comercial, ha sido habitualmente de las más llevables de todas, y más de uno nos la hemos perdido para echar un mus, o lo que surja!. Menos mal que Kiko y Paloma siempre venían y nos pasaban los apuntes... Todos recordaremos a esa amable profesora Silvia Pinto que tanta fe puso en nosotros y de la que tanto habéis pasado. Y a Tristán, que enciclopedia en mano desafiaba constantemente las explicaciones de la profesora, raro es que no haya desafiado también las leyes de la física. María y Lorena no se callaban ni a la de tres, y eso cuando venían las muy cabronas, todo el día marujeando de “duchas”, “instrumentos para la ducha” y “trajes de ducha” Jajaja. Yo reconozco que en esta clase... un poco pedante he sido, pero bueno, me lo perdonaréis, no?. Pero Juana... ¿sabes en qué casilla se pone el 4?.


Dirección Estratégica I y II

Hombre curioso donde los haya nuestro querido Alberto Puente, con sus camisas a medida, al que hemos desquiciado tanto que el año que viene tendrán que joderse con clases de 2 horas con descanso en medio. ¡Si es que no se puede hablar tanto, por favooooooooooooooooooooor, señoritas de la primera fila!. Por cierto cómo me enervaba cada vez que daba datos equivocados...en fin..., eso sí Ruth, no preguntes tanto. Algún día señor Puente, entenderá que Mexico es con X porque en la Edad Media, ciertos fonemas de la J se escribían con X... Culturilla. Sin embargo le agradecemos la forma de dar la asignatura, amena y yo creo que se aprendía. Por cierto chicas, ¿en serio le veis tan guapo?. O es por su...portatil jejeje. Además en esta clase más de una nos enseñó cómo NO se debe llevar un tanga, un poquito de por favor, que tenemos sentimientos!. Y lo más gracioso de esta clase, nuestro amigo italiano y su mónologo de “cómo penetrar un país”, de lo mejorcito del año.


Dirección Financiera I

Otro tipo curioso el profesor de esta asignatura, el señor Jorge Otero, amable, agradable y a veces todo lo contrario, como las mujeres, vamos... El gran miedo de esa clase no era suspender ojo, era ver a quién le caía la babilla blanca que circulaba por sus labios. Sabedoras de esto, nuestras ahora amigas Leticia, Cris, Irene y Tati huían hacia atrás en esta clase... A veces me preguntaba una cosa: ¿Follará tan rápido como habla?, porque si es así tiene un problema... Aun así las clases estaban bien joer, y el tío se portó en el exámen. Y Ruth coño, no preguntes tanto!.


Dirección Financiera II

El hombre de financiera II hay que decir que no nos cae bien, todos de acuerdo. Pero está enfermo, así que más respeto. Se que también es un enfermo, y que nadie entiende por qué alguien con tanto asco a explicar y a los estudiantes puede dar clase por placer. ¿Quizás masoquismo?. Pero todos recordaremos su vocecilla andaluza con la que quería hacerse el gracioso imitando a Jezulin o al mismísimo Chiquito, simplemente lamentable jajaja. O también cómo se reía cuando la gente entraba tarde a clase. Por supesto María siempre recordará cuando le preguntó que si le enseñaba las fotos que estaba viendo antes de empezar la clase, se le piraba mucho la chota, eh?. O cómo no, aquella vez que se partió el culo de la gallega cuando vino vestida con una bufanda que no se le veía ni la cara, jajaja. Y de cómo se reía de ella también cuando no entendía lo que dictaba. Ah que recuerdos... y parece que fue ayer cuando vino a clase hasta arriba de “antibióticos” con cara de catatónico...


Contabilidad Analítica/Análisis de Estados financieros

La contabilidad de costes ha sido sin duda de las asignaturas más horribles que hemos tenido y suerte para los que la hemos aprobado, que no la volvamos a tener. Pero hemos tenido un buen profesor, al menos eso me parece a mi, es un tío fetén. Con sus graciosos movimientos, sus andares pingüinales, sus frases sobre la SEAT y sus cuidadín, la verdad es que nos amenizaba las clases... Pero...Espera Espera!, que se me olvidaba que también venía con su mujer a clase... fijo que alguna fantasía sexual hay detrás de eso. La verdad es que el tío ganas le echaba y huevos, que venir desde la ciudad de los okupas y del subcampeón de liga a dar clase, tenía su mérito. Jodete Rafa que el Madrid es CAMPEÓN.


Econometría

Poco quiero hablar de esta asignatura, donde los trabajos nos han quitado el sueño más de un día. Alguno fijo que estuvo sin dormir un par de días para poder entregarlo, porque claro, nos ponemos a beber y no paramos!, y luego no hay tiempo ni para mear. Y otros, como Fernando, aún deben estar haciendo el trabajo... Y en las clases, mae mia lo que copiábamos, eso sí unos apuntes más bonitos... Yo creo que aquí ni el perro se enteraba de las cosas, quitando a Juana, claro. Porque Jaime, se de buena tinta que preguntabas para que te conociera el Méndez, que se te ve el plumero! jejeje. Demasiado exigente este Álvaro Méndez, así no se puede... pero al final le pusimos en su sitio, porque el exámen fue una clara bajada de pantalones.


Sistema Fiscal I y II

Sin duda la clase que más juego ha dado este año para reirnos y no hacer ni el huevo. Este Vicente Enciso, que a mi me resulta tan gracioso, se que es detestable por más de uno, ¿verdad Rafa?. A mi desde que me aprobó en los despachos, me es incluso más indiferente. Desde luego todos lo recordaremos como un tipo peculiar donde los haya. Recordemos que a principio de curso compartía el teléfono con una hija adolescente, pobre...cuando leyera mensajes subiditos de tono... Y que me decís de sus historietas y fábulas, como la de Aquiles y la tortuga, todas ellas tan relacionadas con la asignatura, por supuesto... Y por cierto, ¿por qué da tanto la coña con el pueblo de la Almunia de Doña Godina?, ¿Serán de alli los nombres tan raros de los ejercicios que nos dicta?. Tenía un fallo grande, y es que se ensuciaba mucho las camisas, o bien que no las lavaba, porque aquellos lamparones parecían los grandes lagos... Pero para la vestimenta curiosa, esos tirantes, o sus corbatas de tortuguitas y abejitas jajaja. O cómo olvidar su nombre para la calculadora: La máquina de sumar. Yo inventé el mío propio: La máquina de pintar, término Encisiano para denominar al bolígrafo. También he de reconocer que mi vicio al tetris me llevó en muchas ocasiones a jugar en mitad de clase, diría que me arrepiento, pero... O aquella vez que nos pusimos a sacarle fotos con el móvil, jajaja. Lástima que me cargara el móvil y no las tenga... Y por favor, recordareís su libro de leyes, con las tapas al revés cuando hizo la broma de que sabía leer al revés jajaja. O sus chistes como: Esa i esta ahí. Uuuuaaaaaah que bueno señor Enciso jajajaja.


Por último tenemos la sección de premios

Clase más coñazo: Sin duda Fiscal, dos horas seguidas de aquel montón de leyes, mataban a cualquiera. Aquí hubo unanimidad en la votación.

El premio a la clase más insoportable se lo lleva Econometría, donde copiar y palmar todo era empezar. Claro, que hubo votos en contra de Leticia y Juana a las que miro con envidia por sus notazas...

El premio a somnífero más efectivo es para Vicente Enciso, que ya acumula dos galardones, éste por conseguir dormir a más de media clase un jueves por la tarde. Es indudable que alguien con insomnio recuperaría la normalidad aquí.

La candidatura más votada para guasón del año es para...Vicente Enciso, por sus ingeniosos e inteligentes chistes, solo a la altura del Club de la Comedia.

El profesor más desesperante es considerado... el señor Carranceja, por dictar tan rápido, mal y bajito. En declaraciones posteriores, el profesor argumentó algo, pero no fuimos capaces de oirle.

La coreografía más ridícula es para José Antonio Izaguirre por su interpretación de: Pero...Espera Espera!

El galardón a profesor menos apreciado es para Álvaro Méndez, por sus numerosos trabajos con escasa recompensa en puntos y sus duros exámenes.

El premio a profesor más educado es para Alberto Puente, al que se le contabilizaron 234 veces la frase por favoooooooooor.

Vicente Enciso cierra su póker de premios con el premio a profesor peor vestido, haciendo bueno el dicho de: Vísteme sucio, que tengo clase. Ante tanto homenaje, el profesor declaró sentirse orgulloso y prometió comprar una lavadora, tras lo cual dijo la siguiente frase: “Seguiremos mañana”.

Sin embargo, no seguiremos ya mañana, porque el curso termina, y por suerte o por desgracia, no volveremos a ver a la mayoría de estos profesores, y quizás dentro de unos años los recordemos con cariño, como a todas esas personas de clase de las que sólo recordaremos una fugaz imagen con cierta añoranza. Otros nos seguiremos viendo, lo que está claro, es que ya nunca será lo mismo.

No hay comentarios: